BELLEZA Y SALUD

Que es la radiofrecuencia?

18.02.2010 00:26

                  

Que es la radiofrecuencia?

El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz. El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas radioeléctricas, y corresponde a un periodo por segundo

La radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal es un tema que día a día cobra mayor interés entre médicos y pacientes.

Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace varios años, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia de manera selectiva en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con mas o menos rapidez según los casos.

Sin embargo, lo que se pretende conseguir de manera gradual es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos mas elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminado de ella las huellas del paso del tiempo.

Este proceso es mas lento, según los casos y el estado en el que se encuentre el colágeno de la persona. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 o 30 minutos, mientras que áreas mas amplias pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.

Contraindicaciones: embarazo y lactancia.

Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores. Cardiopatías graves. Alteraciones de la coagulación. Enfermedade4s del tejido conectivo y neuromusculares. cáncer. Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante e implantes de colágeno recientes.

Así actúa la radiofrecuencia

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento en la parte mas profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposos.

Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

 

Radiofrecuencia Bipolar y Unipolar

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.

 Un calentamiento que se puede decir va desde dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afectado de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo, tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dermico suprayacente.
  • Y, por ultimo, tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se vera acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzara aun mas la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
  • El numero de sesiones necesarias es variable y dependerá del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 6 y 8 en facial, y entre 8 y 12 en tratamientos corporales. El.procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

 La radiofrecuencia ayuda a que nuestro cuerpo acelere el proceso de regeneración generando calor desde el interior al exterior del tejido. Este calentamiento profundo repercute favorablemente sobre la piel y el tejido graso subcutáneo.

No es invasiva y genera los mismos resultados que los métodos convencionales solo que sin causar molestia alguna.

La energía que transmite causa un efecto energético atérmico que ayuda a eliminar radicales libres del organismo, siendo recogidos luego por la linfa y eliminados mediante la orina, lo que consecuentemente tiene un doble beneficio: evita la retención de líquidos.

Además ayuda a la circulación de la sangre (arterial, venosa y linfa), aporte muy beneficioso para las personas con problemas circulatorios, piernas cansadas, várices, etc.

Con esta técnica el sector de cuerpo al que se le aplique recibe una mayor irrigación sanguínea por lo que se oxigena y nutre revitalizándose y rejuveneciéndose.

La radiofrecuencia estimula la formación de nuevo colágeno en piel y tejido subcutáneo generando así mayor tonicidad y eliminación de la flaccidez, además se pierden centímetros por la expulsión de líquidos y ruptura de las células grasas.

La radiofrecuencia está indicada para:

Reducción localizada de la grasa
Reducción grasa y reafirmación corporal
Celulitis
Redefinir el rostro
Líneas de expresión y arrugas
Tonificación de la piel
Área del escote y manos
Estrías
Doble mentón

La RF TRIPOLAR genera dos campos cruzados; esto produce un retro-calor; el calor se envia al fondo del tejido y luego emerge.

Los tejidos grasos ejercen mayor resistencia al pasaje eléctrico con lo cual se calientan hasta tres veces mas que otros tejidos.
Esto incrementa el metabolismo graso, facilitando su dilución.

Normalmente la radiofrecuencia monopolar tiene mejor resultados en adiposidades; La radiofrecuencia bipolar tiene mejor efecto en la reestructuración de la piel y su firmeza.

La Radiofrecuencia TRIPOLAR tiene un diagrama de campo doble, sin necesidad de utilizar enfriamiento externo, combinando el efecto de la mono+bipolar; permite ahorrar tiempo y consumibles.

El tratamiento con Rf Tripolar, requiere menos sesiones. Estimula rápidamente la producción de colágeno y retensa las fibras, mejorando el poceado celulítico y la flaccidez.

Puede ser usado en cualquier tipo de Piel.

Piense en este ejemplo: en celulitis, primero usa una frecuencia de 1-2 mhz, para trabajar en profundidad y luego a 35 Mhz, para trabajar en superficie y tensar la piel y levantar el poceado celulítico; además esto lo combina antes con cavitación, y usted logra 2 a 4 cm de reducción de contorno, y mejora la piel de naranja en la primera aplicación..!

 Ahora bien para rostro lo elige trabajar a nivel muy superficial a 35-40 MHZ, para no producir daños internos, y lograr un tensado muy rápido.

Volver

Buscar en el sitio

© 2008 Todos los derechos reservados.